Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Partido del Trabajo saldrá a marchar por desaparición de votos

Fecha

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido del Trabajo (PT), reiteró la denuncia de que en el marco del conteo de votos a nivel distrital, se detectó la “desaparición” de 26 mil votos más a favor de ese ente político, los cuáles se suman a los 37 mil votos que de acuerdo a sus análisis, habían ganado en las urnas, pero no les fueron contabilizados.

En el marco de la intervención iniciada por la autoridad electoral, luego de que el PT no alcanzara el 3 por ciento de la votación necesaria para mantener el registro oficial, legisladores de esa partido reiteraron la exigencia de que se audite el sistema de conteo de votos, por considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo ha manipulado.

La diputada Magdalena Núñez y el diputado Javier Gutiérrez señalaron que las principales anomalías en el conteo de la votación se han registrado en Nuevo León, Coahuila y Chiapas.

Dijeron que como estrategia de defensa, a partir de éste martes 21 de julio, el PT iniciará la clausura simbólica de distintas instalaciones del INE, así como una serie de marchas, protestas y mítines, para demandar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordene nuevamente la apertura de casillas para contar de manera correcta los votos.

Núñez Monreal y Gutiérrez Reyes se declararon convencidos de que el PT logró el 3 por ciento de la votación el 7 de junio. También pidieron que el Tribunal contribuya a mantener la gobernabilidad y no permita que la pluralidad en el Congreso se vea afectada, avalando la desaparición de su partido.

Como ejemplo, indicaron que tan solo en el distrito 5 de Monterrey, en la sección 1547, al partido le fueron restados 163 de 200 votos; mientras que en Coahuila en el distrito 6, sección 1546, solo se le reconocieron 2 de 22 votos obtenido; y en Chiapas, en el distrito de Palenque, sección 968, se le contaron 69 votos cuando de acuerdo a las copias de las actas, habría captado 79 votos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias