Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Cierran subida a Chalma por trabajos en puente.

Fecha

La avenida Subida a Chalma de la colonia Lomas Tetela de Cuernavaca será cerrada a la circulación por las noches, derivado de la reconstrucción del puente “Los Guayabos”.

El horario será desde las 21:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente; comenzaron anoche y durarán hasta el próximo martes 21 de enero, informó el alcalde Antonio Villalobos Adán. Sin embargo, la circulación se abrirá cada cierto tiempo para darle oportunidad a los vehículos de atravesar la zona.

Luego de las afectaciones causadas por las lluvias en noviembre pasado, provocando un deslave, el Ayuntamiento inició los trabajos de remediación, a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En entrevista, el edil capitalino detalló que una vez que se apuntaló y cimentó la vialidad comenzaron los trabajos correctivos en el puente, los cuales se ejecutarán en horario nocturno para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

En las semanas pasadas se trabajó en el deshierbe de la zona, el desvío de agua potable, además de que se llevaron a cabo estudios de condiciones y resistencia del suelo para definir la estructura del puente. El SAPAC, por su parte, trabajó en la reparación de los tubos de agua potable en las líneas de distribución, las cuales continuarán habilitadas mientras se lleva a cabo la rehabilitación del puente.

En total, la inversión en el proyecto será de nueve millones de pesos de recursos municipales en la que saldrán beneficiadas 30 mil personas de colonias de la zona y los que a diario atraviesan rumbo al Estado de México, explicó Villalobos Adán.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias