Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Flores Bustamante da su primer informe de gobierno

Fecha

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, rindió la tarde de ayer su Primer Informe de Gobierno ante cientos de ciudadanos.

Destacó que lo más importante en estos 12 meses fue el tema de la seguridad, pues el municipio dejó de ser el sexto municipio más violento en el estado pasando a ser el número 12.

“El uso de la tecnología a través de drones y la cooperación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Policía Municipal en la parte de atención para que se pueda prestar este servicio que es lo más urgente que necesitaba Jojutla, bajamos el 33 por ciento de homicidios respecto del 2018”, comentó el edil.

En obra pública, recordó que se pavimentaron más de 15 mil metros cuadrados en calles, el uso de tecnología también permitió cuidar el planeta con la instalación de luces LED que sin endeudar al Ayuntamiento se pudo lograr el cambio de mil 800 luminarias con recursos propios del municipio.

“Somos la única presidencia municipal que se maneja a través de energía solar, el gran reto es seguir insistiendo en el tema de seguridad en el municipio y seguir bajando obra para el desarrollo de la gente y la reactivación económica”, refirió.

Recordó que el tema de la reconstrucción no fue nada fácil, aseguró que se sigue insistiendo ante el gobierno federal el apoyo para las familias damnificadas, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dentro del Plan Nacional de Reconstrucción se coadyuvó para la entrega de las primeras 219 tarjetas a familias damnificadas en el mes de marzo y se gestionaron 37 viviendas con la Fundación Carlos Slim, para familias que no habían sido tomadas en cuenta por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“El año fue complicado, no olvidemos que venimos del terremoto del 19 de septiembre de 2017 y ha sido una pelea intensa para poder buscar recursos y generar condiciones de buena gobernanza para nuestros ciudadanos y creo que se logró y una muestra es que sin tener que usar recursos para servicios públicos la gente vino a este informe y hay gente agradecida, los avances son importantes”, dijo.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos jojutlenses quienes han cumplido con el pago de sus impuestos, mismos que permitieron hacer inversiones para el desarrollo de la comunidad, así como a los integrantes del cuerpo edilicio quienes desde el inicio de esta administración se redujeron su salario para la misma causa.

En el acto público, el edil entregó reconocimientos a nombre del cabildo al comandante de Seguridad Pública, Magdiel Nava Quintana y al Director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Olvera, así como al personal de estas dos áreas, por arriesgar la vida y estar pendiente de la población.

Flores Bustamante consideró que falta mucho por hacer todavía, pero “lo que hasta hoy se ha realizado es un gran beneficio para los ciudadanos y Jojutla renace con fuerza”, concluyó.

 


Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias