Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Morelos todavía no se suma al Insabi

Fecha

Morelos todavía no se adhiere al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el nuevo sistema de salud pública creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno estatal desea comprar parte o la totalidad de los medicamentos destinados a clínicas y hospitales de los Servicios de Salud Morelos (SSM).

“El objetivo del estado de Morelos ha sido claramente señalado, que no haya desabasto”, argumentó Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

El convenio está en análisis y la respuesta de autoridades federales será en breve, sostuvo el funcionario. La otra solicitud al gobierno federal es designar recursos para el Hospital del Niño al ser un organismo descentralizado diferente a los SSM, aunque todavía no hay una respuesta.

Por otra parte, el representante del gobierno federal se comprometió a presentar las demandas de profesores ante las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la entrega de títulos electrónicos a egresados de escuelas formadoras de docentes, en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, se presentaron profesores del Programa Nacional de Inglés para exigir su basificación al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Entre las exigencias, también está la de los maestros homologados de la devolución de los impuestos descontados del aguinaldo. Ante esta situación, fue atendida una comisión con la cual se acordó tener una reunión el próximo martes, y Flores Cervantes llevará las exigencias ante las autoridades correspondientes.

“En estos días estaremos pidiendo que el secretario de Educación Pública los pueda recibir o algunos de sus funcionarios para que puedan darles una respuesta, a petición del propio gobernador de Morelos”, aseguró el funcionario. Flores Cervantes dejó en claro el compromiso del gobierno federal de atender la problemática de los profesores

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias