Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Verificentro de la zona sur se encuentra suspendido

Fecha

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, aún no hay fecha para la apertura de un verificentro en la zona sur, y es que la actualización del software no concluye.

Por lo anterior, el funcionario estatal, invitó a los automovilistas de la región sur y poniente, con periodo correspondiente a enero y febrero, acudir a los cinco nuevos Centros de Verificación Vehicular, que se encuentran dando servicio en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla, con un horario de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

“Para ellos tenemos una prórroga, 5 y 6, enero y febrero se va hasta marzo, aunque ya sea amarillo con rosa, y si llega hay problemas veremos cómo no afectar al ciudadano y seguiremos en abril”, dijo.  Maldonado Krinis, recordó que el Centro de Verificación Vehicular de Jojutla, único en la zona sur, tuvo que ser suspendido por no cumplir con una normatividad.

 Aseveró que el sistema con el que actualmente trabajan los verificentros en Morelos, es de la Ciudad de México, sin embargo se busca que la entidad cuente con su propio sistema para de ahí partir y saber cuántos establecimientos de verificación se necesitan.

“Estamos en ese proceso, actualmente son pocos los verificentros pero pido a la ciudadanía que nos apoye, un tema importante que la misma ciudadanía nos pedía era el sistema de citas, hemos sido desbordados, entre que estuvieron más de un mes cerrados todos y hoy se abren de 12 solo cinco, yo le pediría a la gente que nos ayude, no hay otra manera, tiene que ser por cita, si lo hacemos bien funcionará”, manifestó.

Finalmente, lamentó que el año pasado, ni siquiera la mitad del parque vehicular registrado en la entidad, haya verificado durante la campaña de condonación de multas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias