Deportan al año menos de 100 morelenses radicados en estados unidos

Regresan al estado de Morelos en búsqueda de un empleo, los cuales en su mayoría son mal pagados

32

Menos de 100 morelenses que radican en los Estados Unidos son deportados al año, por lo que regresan al estado de Morelos en búsqueda de un empleo, los cuales en su mayoría son mal pagados.

Así lo dio a conocer la Confederación Internacional de Morelenses Migrantes, quien en voz de su presidente, Pablo Antonio Castro, explicó que de los casos registrados al año, la mayoría son porque no contaban con los papeles que acreditaran su estancia legal en el país vecino, mientras que un 20 por ciento de los casos son de trabajadores que alcanzaron la jubilación en los Estados Unidos y regresan a Morelos para descansar.

El líder de dicha organización, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales con la finalidad de mejorar las condiciones de aquellos hombres que regresan a su país y al estado de Morelos, quienes vienen en búsqueda de un empleo cercano a sus familias.

“Al año tenemos menos de 100 casos de morelenses que son repatriados y que tienen que regresar a Morelos a trabajar, pero se enfrentan al mismo problema que los llevó a irse del país, es decir, la falta de empleo o empleos muy mal pagados”, comentó.

Cabe recordar que de acuerdo con esta organización, la mayoría de los morelenses que se encuentran en Estados Unidos son del municipio de Axochiapan y se concentran principalmente en la ciudad de Minnesota.