Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Todo listo para el Torneo del Sol en Ajedrez

Fecha

POR ENRIQUE VÁZQUEZ

Con la asistencia de seleccionados estatales, este fin de semana se realizará en Chalcatzingo, municipio de Jantetelco, la cuarta edición del Torneo de Ajedrez del Festival del Sol.

El evento se realizará el sábado desde las 10:00 horas y convoca a ajedrecistas en cuatro categorías, como son Sub 12, Sub 15, Sub 18 y Libre, con una bolsa total a repartir de 10 mil pesos entre premios en efectivo y en especie. Así lo dio a conocer el profesor Julio César Gutiérrez Vara, quien está a cargo del Club Plateados JNT de Jantetelco y es integrante del comité organizador que corre a cargo del ayuntamiento municipal con el aval de la Asociación de Ajedrez del estado de Morelos, que preside Rubén Canales.

Gutiérrez Vara informó que en las tres ediciones anteriores se ha tenido una participación de hasta 120 ajedrecistas, por lo que en esta nueva edición se espera rebasar la cantidad. Las inscripciones serán el día del evento desde las 8:00 horas y su primera partida en punto de las 10:00 horas, jugándose un total de cinco rondas en sistema suizo.

El evento se realizará en el Festival del Sol de Chalcatzingo, ubicado a los pies de la zona arqueológica. La organización confirmó la asistencia de seleccionados estatales de esta disciplina, entre ellos los de Jantetelco, que estarán en los próximos Juegos Nacionales Conade en el mes de abril en Tabasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias