Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Dortmunt aplasta al Schalke en el regreso de la Bundesliga

Fecha

Después de poco más de dos meses regreso la actividad futbolística con el inicio de la jornada número 26 de la Bundesliga de Alemania, comenzando la mañana del sábado en el Signal Iduna Park, donde Borussia Dortmunt aplasto 4-0 a los “Mineros” del Schalke 04, en el “Derbi del Ruhr”, partido que fue visto ante los ojos del mundo, tan solo 29 minutos bastaron para que se volviera a cantar un gol, pero el grito ahora fue fuera del estadio, debido a que las tribunas se encontraban vacías.

Erling Haaland, borró los ceros de la pizarra apenas a los “29” minutos de partido, cuando el noruego solo empujo la pelota que llego de un centro raso que asistió Thorgan Hazzard, el 2-0 llego al “45” por parte de Raphael Guerreiro, quien entro a toda velocidad al área y saco un disparo cruzado al segundo palo del guardameta.

Hazzard logro marcar a los “48” minutos cuando en el primer contragolpe del segundo tiempo, remato desde fuera del área una raya potente y puso el 3-0, el cuarto tanto llego a los “63” por parte de Guerreiro quien marcaba su segundo gol en el encuentro, con zurdazo cerca del punto penal que sepulto la portería de Markus Schubert. De esa manera Borrussia Dortmunt se llevó el clásico con una inolvidable goleada de 4-0.

Con este resultado Dormunt se encuentra aún en segunda posición cuatro puntos por debajo del Bayer Múnich, y el Schalke queda rezagado en el octavo lugar, los “mineros” enfrentarán el próximo domingo al Ausburgo, mientras que las “abejas” visitarán la cancha del Wolfsburg para el sábado.

 

 El reinicio de la Bundesliga es historia del deporte. La primera gran Liga que retó a la pandemia con el balón y su estricto protocolo tuvo su gran acto inaugural en el Signal Iduna Park. El muro menos amarillo mostró durante el Borussia Dortmud-Schalke al mundo el fútbol que viene: mascarillas, desinfectantes, entrevistas con el micrófono en pértigas, controles de temperatura, megafonía supliendo los decibelios de las gargantas, celebraciones sin contacto. Lo nunca visto.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias