Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Se manifiestan comerciantes de Cuautla en exigencia de volver a trabajar

Fecha

Diferentes grupos de comerciantes de distintos giros comerciales de la ciudad de Cuautla se manifestaron este miércoles en calles del centro de Cuernavaca para exigir al gobierno del estado les diera permiso de seguir abriendo sus negocios ya que dijeron tienen necesidad de trabajar.

Aseguraron que por tres meses estuvieron sin poder abrir sus locales su diversos negocios por las recomendaciones de las autoridades correspondientes para evitar contagios ante la pandemia del COVID-19.

Alrededor de mil comerciantes arribaron al zócalo de Cuernavaca para posteriormente colocarse en la calle del Calvario del centro de esta ciudad para marchar hacia Palacio de Gobierno y que ahí los atendiera alguna autoridad estatal.

Al llegar a su destino el vocero de estos comerciantes Yahir Morón leyó un pronunciamiento dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el cual dejaron en claro que no estaban siendo patrocinados por ningún partido político sino que simplemente son comerciantes de bares, restaurantes y otros negocios que necesitan trabajar.

Así mismo señaló que por tres meses estuvieron acatando las disposiciones de salud que emitieron en Cuautla sin embargo ahora la economía de Cuautla no soporta llegar hasta un semáforo verde, por lo cual es necesario establecer estrategias que ayuden a los comercios y empresas ya que dijo hasta este día no ha llegado ningún apoyo a los cuautlenses.

Destacó que a través de los medios de comunicación les hicieron llegar el mensaje de que deben mantener cerrados sus negocios, no obstante dijo esto no pueden hacerlo ya que de ello depende el sustento de sus familias.

Puntualizó que al ser Cuautla un municipio en el que convergen almenos 12 municipios de la región oriente es necesario que se establezca un diálogo entre las autoridades y los comerciantes, para que dichas autoridades garanticen la supervivencia de los comercios.

Finamente una comisión de estos manifestantes entraron a Palacio de Gobierno a entablar un diálogo con una autoridad estatal luego de esto los manifestantes regresaron a sus autobuses para emprender el regreso a su municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias