Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Maestros de nuevo ingreso exigen asignación de plazas definitivas

Fecha

Maestros de nuevo ingreso apoyados por docentes de subdirección y direcciones en Morelos, bloquearon este lunes la Avenida Morelos en Cuernavaca, en exigencia al gobierno del estado que les asignen Plazas definitivas ya que a más de un mes que han estado en movilizaciones no les han hecho caso a sus peticiones.

Abraham Escalada Aceves representante de los maestros de nuevo ingreso destacó que son alrededor de setecientos maestros que se encuentran en esta situación.

Detalló que el viernes tuvieron una reunión a nivel federal con la Unidad del Sistema par ala Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para destrabar está problemática de asignación de plazas para los maestras que ya fueron evaluados durante el ciclo escolar 2019-2020.

No obstante en esta reunión les reiteraron que esta es una situación del ámbito local, por lo cual le corresponde al estado.

«Es por eso que hoy de manera desesperada pues ya solicitamos al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al secretario de gobierno Pablo Ojeda y al Secretario de educación Luis Arturo Cornejo, destraben esta problemática, que es la asignación de plazas a los compañeros que ya fuimos evaluados», señaló.

Finalmente reiteró que sin alrededor de setecientos maestros en dicha situación, sin embargo en la lucha tan solo son alrededor de cien los que solicitan esta asignación de plazas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias