Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Washington retiró su nombre “Redskins” y logo de la NFL

Fecha

Uno de los equipos más antiguos en la historia de la NFL, ha decidido cambiar su nombre y logo después de 87 años portando el mote, este lunes los Washington Redskins han dado de baja, su nombre y logo para cambiarlo, durante los próximos días se dará a conocer su nueva identidad.

Durante años la franquicia de la NFL recibió duras críticas por todos los aficionados, por su polémico nombre asociado con el racismo, pero el conflicto social vivido hace algunas semanas en los Estados Unidos ha sido la gota que derramo el vaso para los dueños tomarán esta decisión.

La medida se toma menos de dos semanas después que el dueño Dan Snyder, un aficionado del equipo desde niño que una vez proclamó que nunca cambiaría el nombre, inició un “análisis exhaustivo” ante los reclamos de los patrocinadores. FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America se pronunciaron en contra del nombre, asignado a la franquicia en 1933 cuando aún jugaban en Boston.

El equipo dijo que “retiraba” el nombre y logo, y que Snyder y el entrenador Ron Rivera trabajaban en conjunto para tener un nuevo nombre y diseño.

Defensores de los aborígenes han criticado desde hace mucho tiempo un nombre que consideraban como un “epíteto racista”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias