Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Magno desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana en Yautepec

Fecha

Allá en Yautepec, Morelos, con una ceremonia cívica con la que se recordó la gesta heroica de quienes lucharon por lograr la justicia social en el país, autoridades civiles, educativas y deportivas celebraron este viernes 20 de noviembre del 2015 el Aniversario número 105 del inicio de la Revolución Mexicana.

Se dio inicio a esta celebración con los respectivos honores a la enseña patria en la plaza cívica municipal contando con la presencia del edil Agustín Alonso Mendoza y de los regidores,
Posteriormente, a partir del CDY, arrancó el desfile cívico deportivo rumbo a la explanada cívica donde el Presidente Municipal junto con algunos regidores observaron el paso de los contingentes educativos de  deportistas, personal de algunas dependencias, así como integrantes de diversas corporaciones de auxilio y seguridad.

Encabezó esta formación; la escolta municipal, banda de guerra y contingente de seguridad Pública Municipal, continuando las Escuelas de Educación Primaria Federales y de las Escuelas Particulares, Colegio Bilingüe de Morelos y el Colegio Guadalupe así también las Escuelas de Educación Secundaria Generales, Escuelas Técnicas de la Zona Escolar  4, Telesecundarias de la Zona 11, Escuelas de nivel medio superior; como fueron El Conalep de Tepoztlán, El Cetis No. 99, CBeTa 71 de Cocoyoc, Tele bachillerato El Zarco, CO.BA.E.M Oacalco y Esc. Preparatoria Fed. Por Coop. Alberta Rojas Andrade (ARA), Escuelas deportivas, Gimnasios, destacando el trenecito revolucionario presentado por los niños de la Escuela Ignacio Zaragoza turno matutino, las Asociaciones de Charros de ésta localidad, y la Corporación de Auxilio Ciudadano.

La Escuela de Conalep de Tepoztlán volvió a participar después de una ausencia de 2 o 3 años, igualmente la Escuela de Bachilleres, así se pudo observar un desfile colorido con una fuerte asistencia de la ciudadanía del pueblo yautepequense.

Fueron las escuelas con sus bandas de guerra, tablas rítmicas, y gran cantidad niños portando vestuarios característicos del folclor mexicano y de la época revolucionaria disfrutándose de un ambiente de concordia. Así se conmemoró los 105 años de tan importante fecha.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias