Presentan en Yautepec libro de Don Moisés Ortíz Aragón

147

El avance de los pueblos siempre se han basado en su historia, y la historia en las memorias de sus habitantes, un pueblo sin historia no es un pueblo que merezca llamarse como tal.

La historia siempre la han escritos los hombres y mujeres que han vivido y obtenido la experiencia a través de sus trayectorias mundanas, de sus recuerdos, que deben de compartir con la humanidad.

Ya alguien  dijo; que todas las vivencias que se tengan en la memoria deben de escribirse, dejando así un legado histórico a las futuras descendencias.

Ahora, el C. Don Moisés Ortiz Aragón, nativo de Yautepec, Morelos, que ha vivido una larga vida en la que ha tenido esas experiencias unas dulces, otras amargas, y otras llevaderas, ha escrito una obra editorial sobre “Yautepec envuelto en sus recuerdos” para deleite de los que convivieron con él en esas épocas añoradas y de conocimiento de su tierra para los más jóvenes, que sientan esos momentos que se han ido pero que han servido para fortalecer el conocimiento sobre el lugar en que viven, no se trata de una novela y como el mismo autor dice que no es un libro, pero como hubiera mencionado El presidente Municipal Don Agustín Alonso  Mendoza, “es una verdadera biblioteca que todos debemos de consultar para ampliar y saber de dónde venimos y así saber adónde estamos”.

En una ceremonia prácticamente sencilla en la fonda de la Batea, Don Moisés Ortiz presentó ante el público yautepequense – representantes de lo más egregio de la población- su recopilación, participando con ese granito de arroz dejando para la posteridad   yautepequense  un legado para su recuerdo, para sus hijos y para la población.

La conducción de este evento fue a cargo de Abel Villalba, que atinadamente llevó a feliz término. La participación del Lic. Ernesto de la Peña, que desatinadamente se mencionó como un parche fuera de lugar, – eso debido a su propia modestia,- pero que en realidad el mismo tuvo que ver en la realización de esa obra editorial.  Exaltó el contenido y los mensajes que se plasmaron en esa obra “Yautepec envuelto en el recuerdo”, la valentía de poner y nombrar a los protagonistas por su nombre demostrando así la realidad de sus existencias.

La asistencia a esa presentación estuvo presidida, por muchos invitados, destacando Don Agustín Alonso Mendoza, El presidente electo Agustín Alonso Gutiérrez, Lic. Ernesto de la Peña, El Lic. Carlos Rivapalacio Than  hijo del que fuera Gobernador del Estado de Morelos Don Antonio Rivapalacio, Roberto Guerrero, Rafael Sánchez Domínguez, Pepe Herrera, Sra. Gloria Abarca,  Y muchos más que escapan a la memoria.

Se llevó la entrega de esos libros y realizándose un brindis entre todos los asistentes, viviendo en esos momentos la cordialidad y fraternidad entre todos los presente y felicitando a Don Moisés Ortiz Aragón