Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Gobierno estatal quiere una CDH sometida: ombdusman

Fecha

El gobierno de Morelos quiere ver una Comisión de Derechos Humanos (CDH) a su servicio y no de la sociedad, afirmó el presidente del organismo, Raúl Israel Hernández Cruz.

En una conferencia de prensa mediante redes sociales, el ombdusman lamentó que las autoridades quieran una CDH «callada, sometida, que no investigue», esto luego del caso del posible maltrato por policías el 1 de septiembre a adolescentes que estaban bajo custodia del DIF.

Relató que desde el 2 de septiembre, un día después de que visitadores de la CDH recabaron el testimonio de los adolescentes maltratados en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), en una reunión con el propio Gobernador, le pidieron que «jalara con ellos, que me uniera con ellos», pidiera una disculpa pública y se retractara.

En esa reunión estuvieron el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el Comisionado de Seguridad Pública, Antonio Ortiz; el hermano del Gobernador Ulises Bravo; y la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, según el ombdusman.

Asimismo, Israel Hernández se desmarcó de las acusaciones que hizo la mañana de este 11 de marzo el secretario de Gobierno, de que «obedece» al ex gobernador Graco Ramirez, ya que no fue designado por él, sino por los actuales legisladores, con el voto del Partido Encuentro Social (PES), el partido del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias