Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Importante la comunicación entre familia: DIF Cuernavaca

Fecha

Liliana García, licenciada en pedagogía de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca, nos comparte tips de convivencia familiar para mejorar la comunicación.

La hora de la comida es importante para compartir los alimentos, pero sobre todo para establecer vínculos de comunicación, la dinámica de cada familia es diferente, por lo que se recomienda programar 1 día de la semana para que todos los integrantes de la familia estén presentes.

Es importante eliminar la mayor cantidad de bloqueos durante la convivencia, evitando el uso de celulares, televisión y tabletas.

La convivencia debe darse de manera respetuosa y escuchar a cada uno de los miembros de la familia con atención y sin juzgar, de esta manera se fomenta la confianza.

La Procuraduría Municipal cuenta con un Área de Psicología, en donde se brinda un espacio para evaluar y desarrollar trabajos de atención del estado emocional, de personalidad, prevención y rehabilitación de aquellas personas afectadas por violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual, realizándose las valoraciones, diagnósticos y terapias a quienes así lo requieran.

Recuerda que no estás solo y en la Procuraduría de DIF Cuernavaca podemos apoyarte con asesoría jurídica y psicológica, debes comunicarte al 777 318 8886 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm para agendar una cita.

#TuMeCuidasYoTeCuido

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias