Voluntarias asisten a plática virtual sobre enfermedades crónicas

Imparte Bienestar Social y Valores plática a encargadas de Centros de Desarrollo Comunitario

115

Alrededor de 30 personas, la mayoría mujeres, asistieron virtualmente a la plática “Factores nutricionales en diabetes e hipertensión”, organizada por autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante la Secretaría de Bienestar Social (SBSyV) en el marco del Día Naranja, durante el cual les dio la bienvenida el encargado de despacho de la dependencia, Andrés Mazón Torres.

Los días 25 de cada mes es conmemorada la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, por lo cual a la autoridad municipal ocupa promover política pública en favor de dicho sector de la población para erradicar la conducta y los actos que vulneran su derecho a vivir libres de cualquier tipo de violencia.

Por ello, personal de la Subsecretaría de Programas Sociales y de la Subsecretaría de Salud Pública, adscritas a la SBSyV, impartió virtualmente la plática referida a las encargadas voluntarias de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Cuernavaca, acto durante el cual recibieron información valiosa acerca de en qué consisten la diabetes e hipertensión, causas, características y modos de prevención.

Las participantes mostraron su interés por saber cómo autocuidarse ante dichos padecimientos crónicos para replicar ese conocimiento entre los integrantes de su respectiva familia y comunidad.

Tras haber concluido la plática “Factores nutricionales en diabetes e hipertensión”, las encargadas de los CDC agradecieron y solicitaron a las autoridades del Gobierno municipal más dinámicas de ese tipo con temas que aquejan a su sector, pues desean conocer más prácticas que las beneficien en lo referente a salud física y mental.

Por su parte, el subsecretario de Programas Sociales, Dante Alquicira Cedillo, se comprometió a que próximamente las convocarán a más pláticas focalizadas en sus necesidades, pues para la administración municipal es vital que las mujeres se empoderen cada día más en todos los rubros posibles.