Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Protestan pacientes de hemodiálisis por mal servicio en Cuernavaca

Fecha

Pacientes de hemodiálisis del IMSS bloquearon Boulevard Juárez, a la altura de la clínica 20, en demanda de que autoridades cambien la clínica que les brinda el tratamiento.

Los afectados informaron que recientemente las autoridades federales decidieron cambiar la empresa que les daba el servicio subrogado. Sin embargo, el personal que los atiende no cuenta con las medidas de higiene para realizar las hemodiálisis y tampoco tienen la capacitación necesaria, aseguraron los pacientes.

Del pasado jueves a la fecha, tres personas han fallecido por la supuesta mala atención recibida en la Clínica San Pablo, ubicada en Jiutepec, según informaron.

Los derechohabientes del IMSS exigieron que se regrese a la anterior empresa que les brindaba el servicio o que se les garantice que la nueva clínica otorgue un servicio de calidad, porque de lo contrario, preven que habrá más pacientes fallecidos.

Óscar Nicolás Wilson Cruz, quien recibe el servicio subrogado desde hace cinco años, dijo que en la nueva clínica no cuentan con los insumos suficientes, como filtros, agujas y dializantes; y las enfermeras no tienen el curso necesario para manejar las máquinas dializantes.

Además, afirmó que el lugar está sin las medidas de higiene necesarias, e incluso dijo que una tienda de conveniencia luce más limpia que la clínica.

«Esta más limpio un Oxxo, un 7 eleven, un Sanborns para dializarme y no se contamine mi catéter que va al corazón, que esa empresa».

En total acuden a la empresa 505 pacientes de enfermedades renales, provenientes de los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca, aseguraron los manifestantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias