A más de dos años del 19s, avanza reconstrucción en U. H. de Tetelcingo

65

Ésta construcción de viviendas se ha dado gracias al apoyo de la fundación Carlos Slim

A más de 2 años del sismo del 19 de septiembre de 2017 que ocasionó diversos daños en viviendas en la Unidad Habitacional de Tetelcingo en Cuautla,la construcción de 28 de ellas lleva un avance del 80%, así lo aseveró María Teresa Vázquez representante de los vecinos afectados.

Destacó que esto pese a que el Ayuntamiento se ha negado a ayudarlos sin embargo se ha podido contar con el apoyo de fundaciones. Por lo cual al faltar a un 132 departamentos por atender se seguirá buscando el apoyo de las mismas.

Añadió que hace un mes se estuvo a punto de perder el apoyo de la fundación Carlos Slim encargada de la construcción de las 28 viviendas que actualmente se están construyendo debido a que el ayuntamiento no quería entregar la licencia de construcción siendo que se habían comprometido a entregarla.

Sin embargo destacó que se logró que les entregaran dicha licencia porque los vecinos estuvieron haciendo presión al ayuntamiento y fue así que a través del programa Unidos por Morelos lograron que el cabildo autorizar a entregarla sin ningún costo.

Puntualizó que en la administración anterior se lograron reconstruir 35 departamentos y en esta se ha logrado la cantidad de 28 no obstante   faltan   los 132 departamentos   de los cuales esperan conseguir el apoyo de la fundaciones ya que están conscientes que por parte del ayuntamiento no lo obtendrán.