Abanderan a selección mexicana de futbol americano para su participación en mundial

60

La Selección Mexicana que participará en el Mundial de Futbol Americano fue abanderada este lunes, evento en el cual exhortaron a los jugadores a realizar su mejor esfuerzo, para poner en alto el nombre del país.

Las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibieron a los 45 seleccionados y cuerpo técnico del combinado “azteca”, que competirán en Canton, Ohio, del 8 al 18 de julio próximos.

En representación de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, el subdirector del deporte de la institución, Francisco Xavier Lara, pidió entrega y entusiasmo al equipo, que tendrá un debut complicado ante Estados Unidos el 9 de julio.

Luego de entregar la bandera de México a la escolta y de los honores al lábaro patrio, el directivo deseó suerte a los 90 integrantes de la delegación que realizarán el viaje, “ustedes sabrán poner el alto el nombre del país, todos estaremos atentos”, dijo.

Agregó que representar a México tiene sentido de responsabilidad y compromiso, “lleven esta representación dignamente, esperamos recibirlos de vuelta, vamos a darle seguimiento al proceso”.

José Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, agradeció el apoyo de la Conade y motivó a los jóvenes al decir que “ustedes con el parteaguas del futbol americano, sus triunfos serán seguidos, su ejemplo hará que existan mejores jugadores”.

Pidió dar el 110 por ciento de su esfuerzo para superar lo hecho hace cuatro años en Austria, cuando el equipo finalizó en la cuarta posición, “gracias a los entrenadores, la mesa está puesta y vamos a triunfar a Estados Unidos”.

Una fotografía de toda la plantilla con autoridades deportivas puso fin al abanderamiento. El equipo seguirá con sus entrenamientos antes de viajar en busca de hacer historia, seguros de que volverán a casa con una medalla.