Abogados exigen que designación de magistrados sea clara y transparente

212

Este lunes un grupo de abogados litigantes del estado de Morelos, se pronunciaron afuera del Congreso del estado a fin de pedir al presidente del Congreso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno Alejandra Flores Espinosa que la designación de magistrados sea de manera clara y transparente.

Jessica Vargas, en representación de los abogados detalló que lo que piden es que las anteriores propuestas para magistrados se den a conocer a través de medios de comunicación como; radio, televisión y facebook.

Añadió que también quieren que esta propuesta se realice con treinta días de anticipación antes de que se lleve a cabo la evaluación de los candidatos para que así les den la oportunidad de presentar el ensayo ante la ley del Congreso y de presentar todos los documentos que se requieren.

Así mismo solicitan que todos los litigantes tengan la misma oportunidad que aquellos que tienen carrera judicial, de igual manera piden que quien quede de magistrado o esté postulado sea una persona correcta e incorrupta ya que asegura están cansados de tanta corrupción e influyentismo.

Puntualizó que todo esto está establecido en el escrito que entregaron al secretario técnico de la presidencia del Congreso así como de la Mesa de la diputada Flores Espinosa.

Finalmente mencionó que las personas que les recibieron el escrito les comentaron que el diputado Alfonso de Jesús Sorteo les ha hecho sabe que se realizarán las cosas de manera transparente y como lo marca la Ley.