Accidente aéreo en Nepal deja al menos 68 muertos

11

Un avión con 72 pasajeros a bordo se estrelló esta madrugada en las cercanías del río Seti. A pesar de la intervención de equipos de rescate, el número de víctimas ya asciende a 68 y todavía se continúa buscando cuerpos entre los escombros.

De acuerdo con los reportes preliminares, el avión perteneciente a Yeti Airlines partió desde la ciudad de Kathmandu con dirección a la ciudad de Pokhara. Esta ruta suele ser habitual dentro de los vuelos domésticos, especialmente por el atractivo turístico de estas dos locaciones.

A tan solo unos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Pokhara, la aeronave comenzó a descender demasiado rápido, perdiendo altura sin haber ingresado al aeropuerto. En redes sociales comenzaron a publicarse videos de pobladores locales donde se podía ver al avión navegando peligrosamente cerca de las casas.

Lamentablemente, segundos después el vehículo impactó en las cercanías del río Seti. Inmediatamente, las autoridades se movilizaron para comenzar las labores de rescate.

Un primer reporte del ejército mencionó que al menos cuarenta pasajeros habían muerto en el accidente. Sin embargo, poco tiempo después, la policía de Nepal informó que el número correcto era de al menos 68 víctimas fatales.

En el registro de vuelo de la aeronave indica que 10 de los 72 tripulantes eran extranjeros. Para ser más precisos: cinco indios, cuatro rusos, un irlandés y dos surcoreanos. El resto de la tripulación son de origen nepalí.

Varios de los cuerpos localizados fueron encontrados en barrancos cercanos al río, mientras que otros permanecieron dentro de la aeronave. Por el momento no se han reportado sobrevivientes y las labores han sido suspendidas por el día de hoy, de acuerdo con lo informado por la BBC.