“Adiós al corporativismo, se entregarán los apoyos de manera directa”: López Obrador

17

Sin quitar “beneficios” la futura Secretaría del Bienestar (en sustitución de la actual Secretaría de Desarrollo Social) entregará los apoyos de manera directa, sin intermediarios.

“El adulto mayor va a recibir su pensión, directa. Porque no es una dádiva, es un derecho. El discapacitado pobre lo mismo, de manera directa, en su casa. El que reciba una beca, ya sea para estudiar en el nivel básico, medio superior o superior, se le entregará en su domicilio, ya no va a haber intermediación. Ya no va a haber corporativismo”, sentenció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al enfatizar que en su administración “se terminarán los programas que tienen como propósito la manipulación para la obtención de votos”.

“Ya no habrá programas electoreros. No se va a condicionar el apoyo, no se va a discriminar a nadie. Van a ser beneficios para todos, no va a importar la militancia partidista”, aclaró López Obrador al subrayar que esta nueva política constituye “un gran cambio”.

“Ya no va a haber la obligación de que si se recibe un beneficio —que ahora serán mayores—, se tiene que votar por un partido. Por eso se va a modificar todo el procedimiento y lo que se decidió es que el apoyo llegue de manera directa a cada beneficiario”, apuntó el próximo primer mandatario del país, junto al futuro gabinete del Trabajo y el Bienestar.

Y profundizó: se entregarán los apoyos “de manera directa, para que no se queden en el camino o no se utilicen para la manipulación política electoral. Nosotros venimos de una lucha de muchos años y hemos padecido de esta manipulación, de cómo se utilizan los programas del gobierno para favorecer a partidos políticos. Eso se va a acabar. Nadie va a estar obligado a entregar el voto a cambio de un apoyo, de un programa. Ya no van a haber reparto de despensas, frijol con gorgojo. Eso se va a terminar”, remarcó.

Al consultarle sobre cuál será su apuesta ante los 53.4 millones de pobres que hoy en día tiene el país, López Obrador confío en que va a lograr “sacar de la pobreza a nuestro pueblo”.