Afectan lluvias a comerciantes de Cuautla

64

A fin de evitar afectaciones por las lluvias, llevan a cabo un desazolve en el sistema de drenaje

José Luis Urióstegui Roldán, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal de Cuautla, señaló que derivado de las últimas lluvias, los comerciantes se han visto afectados principalmente por el desbordamiento de las coladeras dentro del sitio.

“La primera lluvia de la semana pasada provocó el desbordamiento de las coladeras, algunos comerciantes reportaron afectaciones en sus locales, así como pérdidas en sus mercancías”, declaró en entrevista.

El comerciante aseguró que el lugar cuenta con un drenaje de poca capacidad que ha repercutido en que cuando llueve se colapsen las tuberías y eso deriva en el desbordamiento de aguas negras, por lo cual el administrador de dicho mercado se ha dado a la tarea de desazolvar las coladeras.

“El administrador ya está desazolvando las coladeras para evitar que se vuelva a suscitar esta situación en los próximos días lluviosos”, mencionó Urióstegui Roldán. Destacó que esperan que sea en esta semana cuando se firme el convenio de colaboración con el ayuntamiento, a fin de que con ello se dé mayor mantenimiento al mercado.

Puntualizó que uno de los factores por los cuales no se ha realizado la firma del convenio, es por falta de tiempo del ayuntamiento, toda vez que no han revisado los puntos de conveniencia para ambas partes.

“El ayuntamiento dice que no se han dado a la tarea de revisarlo, por eso estamos esperando que lo hagan a fin de que vean la conveniencia que existe para ambas partes” señaló Urióstegui Roldán.

Por Griselda Abundis