Alerta Protección Civil afectaciones en Puente de Ixtla

38

Sólo se reportaron daños materiales sin pérdidas humanas que lamentar

Varias colonias de la cabecera municipal de Puente de Ixtla fueron las que registraron afectaciones a consecuencia de una tromba que azotó la localidad la tarde – noche del pasado viernes.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de este lugar, se informó que los fuertes vientos provocaron la caída de al menos 15 árboles con más de 30 años de vida sobre casas, bardas, vehículos y carreteras, así mismo un espectacular se desprendió del techo de un establecimiento, mismo que cayó sobre dos taxis en la Avenida Gilberto Figueroa, todo esto sin pérdidas humanas que lamentar.

El alcalde Mario Ocampo Ocampo, realizó un recorrido por las zonas afectadas con el equipo de Protección Civil, Seguridad Pública y Ejercito mexicano la misma noche del viernes, comentó que, durante los próximos días atenderá las necesidades de quienes resultaron afectados y se realizará un dictamen para valorar si es necesaria la reubicación de algunas familias.

“Atenderemos donde verdaderamente exista la urgencia de apoyar, ya que en algunos hogares las láminas se volaron o se quebraron a causa del viento, también se está realizando la remoción de árboles que colapsaron en casas, haremos un dictamen, el auditorio municipal está en condiciones de ser habilitado como albergue”, manifestó.

Los municipios de Zacatepec y Jojutla apoyaron con sus equipos de PC en las labores de remoción de escombro y poda de árboles derrumbados. Cabe destacar que, en años pasados, se han registrado severas inundaciones derivado del desbordamiento de ríos y barrancas por las fuertes lluvias, en colonias como Providencia, Centro, San Mateo y Emiliano Zapata.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil que encabeza José Luis Trujillo, informó que en el transcurso de la semana se seguirán realizando recorridos en todo el municipio para verificar que no existan afectaciones que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, ya que las lluvias continuarán registrándose en los próximos días.

Por Areli Gómez