Aficionados de Liga MX podrían volver a partir de la jornada 11

Se espera recibir hasta el 30% de aficionados por estadio dependiendo del color del semáforo

402

Los aficionados podrían volver a los estadios a partir de la Jornada 11 o 12, así lo aseguró este domingo David Medrano, colaborador de medios nacionales. Se espera que cada estadio opere al 30 por ciento de su capacidad, aunque esto dependerá del color en el que se encuentren los Semáforos Covid-19 de cada uno de los estados de la República Mexicana.

El especialista aseguró que hasta el momento no existe un protocolo para el regreso de los aficionados a los estadios.

De igual manera, se tendrá que encontrar una manera para que todos los asistentes sigan las recomendaciones sanitarias; es decir, que usen correctamente el cubrebocas y que mantengan una distancia adecuada.

“La gran preocupación no es dentro del estadio, el gran dilema para el protocolo son los ingresos, las salidas y las idas al baño. Tienen que analizar cuánta gente y cuánto personal se necesitará con las nuevas reglas”, mencionó en el programa Marcaje Personal.

La Liga MXacomodó el calendario del Guard1anes 2020 de tal manera que los partidos importantes, entre ellos todos los clásicos, se llevaran a cabo en las últimas jornadas del torneo, con la intención de que los aficionados puedan asistir a los estadios.

Hay que recordar que siete de los nueve partidos de la Jornada 10 del Clausura 2020 se jugaron a puerta cerrada y posteriormente se suspendió y se canceló el torneo porque se comenzaron a registrar más casos de Covid-19 en México.