Alcanza los 120 pesos el kilo de ajo en Morelos

97

Virginia Bahena, comerciante en el Adolfo López Mateos (ALM) destacó que a mediados del mes de febrero, este alimento utilizado para guisar, se comenzó a ofertar en treinta pesos el cuarto

Ante el incremento de la mayoría de los alimentos de la canasta básica, las verduras y otros productos alimenticios han encarecido en el último mes, tal es el caso del ajo, el cual hasta el mes de enero se ofertas en cien pesos el kilo y ahora ha alcanzado hasta los ciento veinte pesos por kilo.

Virginia Bahena, comerciante en el Adolfo López Mateos (ALM) destacó que a mediados del mes de febrero, este alimento utilizado para guisar, se comenzó a ofertar en treinta pesos el cuarto.

Pese a este incremento, la comerciante aseguró que no se ha visto una disminución en la venta del ajo, al contrario, señaló que se ha vendido más en los últimos días.

Añadió que ahora ante la temporada de Semana Santa se espera aún más incremento en la venta de este alimento ya que es utilizado para realizar los diferentes platillos típicos de este período.

Por último exhortó a la ciudadanía a aprovechar a comprar en estos días está hortaliza, toda vez de que se prevé un incremento mayor en su precio.