Alumnos intoxican a sus compañeros tras venderles “panqués mágicos”

116

Dos alumnos resultaron intoxicados luego de comprarles unos “panqués mágicos” a sus compañeros que estaban hechos a base de marihuana.

Los hechos ocurrieron en el Instituto Tecnológico Nacional de México -ITNM- en donde dos alumnos recibieron atención médica tras intoxicarse por unos “panqués mágicos” ya que el/la vendedora o vendedores usaron la marihuana como “ingrediente secreto”.

Por lo que la institución educativa emitió un reporte sobre lo ocurrido debido a que se presentaron severas complicaciones por consumir dichos postres que se venden de manera clandestina dentro del plantel.

“Hace unos días, dos jóvenes estudiantes de nuestra institución recibieron atención médica por presentar un cuadro de intoxicación, provocada por consumir panqués con presunta droga”, indicó el ITNM campus Acapulco.

“Tenemos lugares específicos, autorizados y controlados por la normatividad interna (para venta de productos). Estamos ante una situación de salud pública y tenemos que actuar con firmeza y decisión. En el Tecnológico de Acapulco no podemos permitir situaciones así”, enfatizó el instituto.

Para proteger la seguridad de los estudiantes y probables responsables, el ITNM de Acapulco no reveló el nombre de los afectados.

Por medio de redes sociales, algunos usuarios revelaron que la venta de estos postres eran una práctica regular dentro de la escuela y que no es la primera vez en que se presentan problemas de este tipo.

Además, agregaron que en este caso no solo fueron dos estudiantes afectados, sino más de diez