Álvarez Icaza denuncia 4 veces a Ruiz Esparza

79

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, presentará este jueves cuatro denuncias ante la PGR y la Auditoría Superior de la Federación en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presuntos casos de corrupción.

De acuerdo con el senador sin partido, una de las denuncias está relacionada con la transferencia ilegal de 3 mil 600 millones de pesos al gobierno del Estado de México, que habrían sido destinados a la campaña electoral de Alfredo del Mazo.

Señaló que esta transferencia de recursos por parte del gobierno federal equivale a cerca de diez años de presupuesto de la instancia que se encarga de las carreteras en la entidad, por lo que, dijo, es necesario que se haga una auditoría.

Emilio Álvarez Icaza detalló que el mayor daño al erario público estaría representado en las obras del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, donde la empresa OHL pretende recuperar 100 mil millones de pesos.

El senador independiente resaltó que decidió presentar estas denuncias antes del 1 de diciembre, a fin de que no haya un “borrón y cuenta nueva”.