AMLO anunica que su Gobierno pasará de la austeridad republicana

159

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se pasará de la austeridad republicana, denominándolo como una fase superior en los ahorros del Gobierno Federal: la pobreza franciscana.

“Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la Austeridad Republicana a una fase superior, que es la de la Pobreza Franciscana, porque tengo reunión mañana (jueves) con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, dijo AMLO.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO informó que este jueves, discutirá con su gabinete enb donde se les pedirá que implementen a la brevedad nuevas medidas de austeridad. Esto se llevará a cabo con el din de liberar para el desarrollo del país.

“Vamos a reducir bastante, ya no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o videoconferencias. Vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas”, puntualizó.

Finalmente, López Obrador enfatizó lo importante que se debe sehuir manteniendo ahorros para que el país pueda seguir con sus beneficios.

“Es austeridad republicana de Estado, para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda adicional, sin aumentar impuestos, sin aumentar a las gasolinas. La fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad, para liberar fondos para el desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”, expresó.

“En el tiempo que llevamos tenemos ahorros por el orden de dos billones de pesos en general”, agregó.