¿Por qué saldrá de circulación el billete de 20 pesos?

525

El billete de 20 pesos es el de mayor circulación en el país, sin embargo, se estima que esta denominación de papel moneda deje de circular.

Cabe mencionar que además de los billetes, existen monedas con esta denominación, las cuales son válidas para hacer compras en todo México.

Sin embargo, en 2018, Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, indicó que “la idea es desaparecer el billete de 20 pesos y sustituirlo con una moneda”.

Actualmente, los billetes de la familia C y D, los cuales tenían a Benito Juárez en el anverso, ya no están en circulación. Por su parte, los de la familia F, también con el rostro de “Benemérito de las Américas” aún están en circulación, pero ya no se imprime.

Mientras que el billete de 20 pesos de la familia G conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional , sigue en circulación; y también se imprime, pero se estima que para 2025 ya no esté en circulación. Aunque, hasta ahora el Banco de México (Banxico) no ha informado nada al respecto.