AMLO explica por qué saludó a la mamá de “El Chapo”

35

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó cuando saludó a la mamá de “El Chapo” Guzmán, durante una gira por Sinaloa en 2020.

Lo anterior lo dijo luego de ser cuestionado sobre el pensamiento y la política del actual Gobierno. Por lo que durante la conferencia matutina de este miércoles, aseguró que no tiene ningún cargo de conciencia por saludar a la madre del fundador del Cártel de Sinaloa.

Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? Nada. Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?“, mencionó el presidente.

 

De igual manera, López Obrador dijo que su decisión de ir a saludar a María Consuelo Loera, se realizó en un acto público. Por lo que no había motivo para no estrechar su mano.

Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes!“, señaló el mandatario.