AMLO habría recibido sobornos millonarios del Chapo según información del juicio de Joaquín Guzmán Loera

189

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría recibido millones de pesos como soborno por parte del Cártel de Sinaloa, dicha (y supuesta) información se habría dado a conocer mediante un testigo en el juicio en contra del conocido capo de la droga Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La información habría salido a la luz en el año 2019, de acuerdo con información de Vice, mismos que realizaron dicha investigación.

Según con información tomada del juicio de Guzmán Loera, fueron varios los mandatarios que habrían recibido sobornos y «mochadas» por parte del Cártel de Sinaloa, entre ellos, por supuesto, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con Vice, el mandatario tabasqueño habría recibido millones para poder financiar su campaña a la presidencia en el año 2006, misma que perdió contra Vicente Fox.

Asimismo, expedientes federales de los Estados Unidos obtenidos por Keegan Hamilton, las enormes sumas de dinero fueron suministradas por Jesús Reynaldo Zambada García “El Rey”, hermano menor de Ismael «El mayo» Zambada, líder actual del Cártel y quien sigue fugitivo en el territorio nacional.

Dichas acusaciones se basan en testimonios del narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien trabajó con el Capo entre los años 2007 al 2013.

Con información tomada de LaOpiniónMX