AMLO pide un nuevo enfoque a Biden por medio de su carta

51

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide por medio de una carta a su homólogo estadounidense Joe Biden un nuevo enfoque para atender el fenómeno migratorio.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo desde Oaxaca, López Obrador dio a conocer que le envió a Biden una carta en donde le pide implementar de inmediato dos programas sociales, que a su parecer están teniendo éxito en Chiapas: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“El fenómeno migratorio requiere de un tratamiento del todo nuevo, desde luego es necesario ordenar el flujo evitando el desorden, la violencia y garantizando los derechos humanos, sin embargo, no debemos quedarnos solo en la aplicación de medidas de contención y menos de carácter coercitivo”, apuntó en la misiva.

El mandatario mexicano aseguró a Biden que con estos dos programas se estaría atendiendo, en menos de seis meses, a 330 mil personas que verían como una esperanza conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos si el gobierno de ustedes decidiera asumir esta decisión de manera ejecutiva.

“Estaríamos plenamente dispuestos a colaborar con asesoría, conocimiento y trabajo”, argumentó.