Marcelo Michel Leaño dirigirá a Chivas en el Clásico Nacional

Chivas entrena esta tarde con miras a la visita al América, luego del cese de Víctor Manuel Vucetich

146

Las cartas aún no están echadas sobre quién tomará la dirección técnica de Chivas, pero hay un Clásico Nacional en puerta y por eso, Marcelo Michel Leaño será el DT de forma interina.

Aunque hay opciones adelantadas, el alto mando rojiblanco no quiere que el nuevo entrenador tome al Guadalajara días antes del enfrentamiento ante las Águilas y por eso, Amaury Vergara y compañía tomaron esa decisión para el relevo momentáneo de Víctor Manuel Vucetich.

Esto será comunicado esta tarde por el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez en conferencia de prensa, previo al entrenamiento del equipo, pactado para esta tarde en Verde Valle. Michel Leaño irá con cuerpo técnico de casa, Francisco Robles, quien estaba en la Sub 20 será uno de sus auxiliares y posiblemente se una Paulo César Chávez.

Michel Leaño es parte de la estructura de la cantera de Chivas como Director de Futbol Juvenil y ya tuvo un interinato en el Guadalajara, fue la Jornada 4 del Guard1anes 2020 y le ganó a FC Juárez. Mientras la directiva seguirá en la parte última del análisis para decidir al nuevo DT Ahí Antonio Mohamed y Jaime Lozano llevan mano, pero también están en la baraja , Pedro Caixinha y Diego Alonso.

Así, horas definitorias marcan a Verde Valle, la directiva no quieren quemar al DT en un Clásico Nacional como sucedió en el 2019 con Luis Fernando Tena, quien fue goleado en su debut y por eso la llevarán calmada en la decisión.

Michel Leaño tiene experiencia dirigiendo al Necaxa en Liga MX y en el extinto Ascenso Mx estuvo con Coras, Zacatepec y Venados de Mérida.

Es también su segunda etapa como directivo en Chivas ya que en el 2012-2013 trabajó cuando Johan Cruyff comandó el proyecto deportivo del Guadalajara.