Amplían campaña de vacunación en India por aumento de casos

40

India.- Se informó que India ampliará su campaña de vacunación. Decisión derivada del aumento de casos COVID-19, razón por la cual India generará una ampliación de su campaña de vacunación, contra este padecimiento.

Uno de los objetivos es incluir a personas más jóvenes. Así lo comentó este viernes autoridades de Salud, luego que el incremento diario de infecciones se aceleró a su mayor ritmo; en al menos cinco meses.

Se detalló asimismo que este país, el mayor fabricante de vacunas del mundo, retrasó grandes volúmenes de exportaciones de la fórmula de AstraZeneca para cumplir con su enorme demanda doméstica. Sin embargo, no existe un plan de prohibición directo.

Todas las personas, mayores de 45 años años de edad, serán elegibles para vacunarse desde el 1 de abril, anunció el Gobierno de India. Autoridades señalaron que ahora está trabajando para llevar suministros a muchos estados a fin de que incluyan a todos los adultos, después que los casos nuevos casi se cuadruplicaron este mes.

“El Gobierno ya está planificando ampliar el grupo de beneficiarios de la vacuna en el futuro cercano para cubrir otras secciones de nuestra población”. Fue la declaración del ministro de Salud, Harsh Vardhan, en una reunión virtual.

A medida que avanzan los programas de vacunación contra el COVID-19 en distintos países, especialmente en los más ricos, el mundo podría quedar dividido a final de año por zonas de riesgo.

------------------
loading...