Ana García y Gaddafi Núñez brindan un cálido homenaje a Chabuca Granda

18

El Teatro Ocampo se vistió de manteles largos el pasado domingo 25 de octubre durante casi dos horas, al contar con la honorable presencia de Ana García y Gaddafi Núñez, un dúo de guitarra y voz argentino-peruano que actualmente radica en Barcelona, y que interpreta canciones enraizadas, como un clavel del aire, en el folklore latinoamericano.

El dúo interpreta canciones de autoría propia y de repertorio tradicional, sin embargo el pasado domingo presentaron por primera vez en México su más reciente material: “Granda”, el cual fue presentado en marzo de este año en el festival Berna Sants de Barcelona, retomando nuevamente  este homenaje a la célebre compositora peruana Chabuca Granda, ya antes realizado en el 2013.

Comenzando con un video en homenaje a Chabuca Granda, realizado en el Delta del Tigre de Argentina, el evento comenzó alrededor de las 12:30 horas en total oscuridad. El dúo interpretó el primer tema de Chabuca a las 12:45 horas. Sustituyendo poco a poco el video que se proyectaba en el teatro, las luces fueron apareciendo para poderlos apreciar; acaparando la total atención de los asistentes. Al término del video en el escenario apareció el dúo. De una apariencia fresca y típica, se encontraban sentados en dos sillones que simulaban un calor de hogar, una aparente sala, tornando el concierto íntimo y cómodo, transmitiendo cierta familiaridad a todo el público que pudo escuchar este homenaje.

El evento transcurrió tranquilamente durante casi dos horas, para finalizar de la misma manera en que comenzó, con la proyección del video de entrada y un extracto de la voz de la famosa compositora peruana Chabuca Granda.