Anaya y el PAN siguen buscando a Margarita Zavala para integrarla a «Por México al Frente»

15

El Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya mantienen el acercamiento para convencer a Margarita Zavala que tiene las puertas abiertas, al igual que sus simpatizantes, a fin de retornar al partido o bien, contar con su apoyo y votos el 1 de julio, señaló el líder panista Damián Zepeda.

“También decirte que sí, estamos en un esfuerzo, tanto Ricardo como un servidor, y como varios miembros del equipo, de hacer acercamientos tanto con ella, como con el equipo que la acompañaba. Yo mando un mensaje claro y fuerte, aquí las puertas están abiertas para toda persona que con convicción quiera cambiar el país”, declaró.

Desde Sinaloa, Zepeda Vidales aseveró que en distintas encuestas Anaya Cortés ya está “a tiro de piedra” del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo confiar en que se avecina un movimiento sin igual del “voto útil” a favor de Anaya, porque el 70 por ciento de quienes a decidieron su voto, no favorecen al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es decir, estamos a tiro de piedra, y hoy que está muy claro que ya sólo hay dos opciones con posibilidades de ganar la Presidencia, que es Andrés Manuel y Ricardo Anaya (…) se quedó ya muy rezagado el PRI, o sea, hoy que queda claro que Ricardo Anaya es el único que le puede ganar a Andrés Manuel, yo no tengo ninguna duda de que se va a dar todo un fenómeno de voto útil, porque el 70 por ciento, casi, de la población, no comparte la visión de Andrés Manuel”, refrendó.

Al hacer un llamado a la ciudadanía para que haga un alto en el camino y reflexione el voto, en especial que el PRI ya no tiene posibilidades de ganar la contienda y las opciones a elegir son Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no es casual que en el equipo del tabasqueño estén “muy nerviosos” y haciendo declaraciones inverosímiles.

Lo anterior, en referencia a los dichos de la actual presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, a favor de Alejandro Gutiérrez, el ex secretario general adjunto del PRI y presunto artífice del desvío de recursos públicos de Chihuahua a las campañas del tricolor, Alejandro Gutiérrez.

Eso confirma, agregó el dirigente, que el acuerdo cupular para hacer alianza con el PRI rumbo al 1 de julio, no es con Acción Nacional, sino con MORENA.