Anuncia FGE exhumación de cuerpos en fosas clandestinas de la zona sur y oriente

22

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara confirmó que será en los próximos días cuando realicen una serie de búsqueda de personas sin vida en fosas clandestinas ubicadas en la región oriente y sur de Morelos.

Indicó que los trabajos se realizan en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda y Colectivos de Búsqueda de Personas; a fin de identificar las zonas suburbanas con mayor número de cadáveres ubicados en fosas clandestinas.

Carmona Gándara señaló que antes de los trabajos en Jojutla, se realizarán estos hallazgos en otras localidades de la zona sur y oriente de Morelos. Sin embargo, por secrecía de las investigaciones no podría dar el número y la ubicación de las mismas.

«No hemos tenido hallazgos en zonas de difícil alcance, sino en zonas suburbanas dónde sí hay vías de comunicación, como brechas, caminos, dónde no hay gente, no tenemos cámaras de seguridad pública, ni cámaras de video-vigilancia particular», comentó.

El titular de la FGE reveló que el mayor número de las fosas clandestinas se localizan en predios deshabitados principalmente en zonas suburbanas, dónde no hay vecinos pero sí vialidades, brechas y caminos de terracería, dónde el crimen organizado aprovecha estos puntos para enterrar a sus víctimas.

Además de que cuentan con todas las herramientas para la identificación de personas sin vida en las fosas clandestinas, así como no dijo que tipo de cárteles de la droga operan en las zonas.