Pedirá UAEM vigilancia de GN y Sedena en inmediaciones

73

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán confirmó que ha enviado varias solicitudes a la Guardia Nacional y de la Vigésimo Cuarta Zona Militar región Morelos para la custodia de las inmediaciones.

Dijo que tras los vídeos que se publicaron en redes sociales sobre el robo en la UAEM, Urquiza Beltrán aseguró que por un descuido del oficial de seguridad privada, fue que el sujeto desconocido ingresó al campus y realizó el robo.

«No me han informado sí han identificado quien o quiénes fueron, no se han identificado sí fue alguien interno o externo, sólo que el guardia fue a atender un evento y fue en ese momento cuando ingresó para robar una laptop», dijo.

Por ello, el rector de la máxima casa de estudios no descartó que se puedan adquirir más cámaras de video-vigilancia, además de que la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puedan realizar vigilancia en las inmediaciones.

Indicó que actualmente cuentan con más de 100 efectivos de seguridad privada y venados UAEM, por lo que consideró necesario que los elementos federales puedan realizar patrullajes sobre la periferia.