Anuncian actividades de la semana cultural “Diversidad Somos Tod@s”

17

En rueda de prensa celebrada el lunes 17 de agosto, nuestro amigo César Guerra, activista por los Derechos Humanos e iniciador de la semana cultural “Diversidad Somos Tod@s”, anunció a medios de comunicación el calendario de actividades de la edición de este año, la cual se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto en ocho sedes distintas y que tendrá presencia fuera de la capital del estado por primera ocasión.

La semana cultural “Diversidad Somos Tod@s”, realizada en colaboración con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER) busca, según las palabras de César Guerra, “generar una propuesta alterna a las diferentes actividades que se realizan durante el año, incluyendo ,por ejemplo, la marcha, la cual es una actividad política importante que ha visibilizado durante ya doce años cuáles son las necesidades del colectivo LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual). Como ustedes saben —recordó—, este año se han dado dos importantes determinaciones por parte de la suprema corte de justicia de la nación, una es sobre matrimonio igualitario, en donde la S determina que cualquier ley estatal que no incluya a las personas del mismo sexo está fuera de ley y deberá modificarse por el congreso estatal. Y la determinación de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, que es eco del trabajo de muchos años de  organizaciones, personas, activistas, hombres y mujeres de este país.

Las actividades la edición 2015 de “Diversidad Somos Tod@s” incluyen una exposición colectiva de artes visuales, una función de danza y un concierto a cargo de la compañía Fóramen M. Ballet y la agrupación de música balcánica Mandorla, un taller de prevención de VIH, una función de performance, una conferencia sobre diversidad sexual y transfobia , un taller para la niñez, una proyección de cine, un foro sobre religión, diversidad sexual y legalidad y la premiación del concurso de ensayo  sobre“Diversidad sexual y Estado laico”, todo ello en sedes como La Barque, la Casa de la Cultura, Artes y Oficios de Jiutepec, el Museo Regional Cuauhnáhuac, la colonia Carolina, el Callejón del Libro del Centro Histórico, entre otros.

La programación completa y detallada puede consultarse en la página web: http://festivaldiversidad.wix.com/diversidadsomos, o en la página de Facebook: Diversidad Somos Todxs