Apoyan petición de padres de normalistas a narcotraficante

17

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) respaldaron la decisión de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa de pedir el apoyo del líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, El Carrete, para la búsqueda de sus hijos.

Luego de que el martes familiares de los normalistas expresaron en carteles colocados cerca de Iguala que están dispuestos a reunirse con el presunto capo para obtener información sobre el paradero de sus hijos, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la coordinadora, señaló que, aunque se trata de un tema muy delicado, “cuentan con nuestro respaldo total”.

Afirmó que ante la falta de certezas y de resultados, los familiares “tienen derecho de recurrir a cualquier medio. “Entendemos que los padres están desesperados porque no hay ninguna autoridad que les dé la información necesaria, mucho menos, la verdad sobre los hechos de Iguala”, puntualizó el líder magisterial.

A este respaldo se sumó el dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) e integrante del MPG, Efraín Fierro, quien señaló que fue la propia autoridad la que “puso el mal ejemplo” de buscar información en los delincuentes y darla como cierta.