Argentina golea a EEUU y avanza a la final; espera a Colombia o Chile en Copa América 2016

21

La selección de Argentina se impuso cuatro goles a cero a su similar de Estados Unidos en el primer juego de las semifinales, el partido fue celebrado este martes en el estadio NRG de Houston, Texas.

Los goles del encuentro fueron obra de Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y un par de Gonzalo Higuaín, las primeras dos anotaciones fueron en la primera parte a los 3 y 31 minutos, las otras dos a los 49 y 85 de la segunda mitad.

Argentina regresa nuevamente a la final, la última fue el año pasado cuando perdió ante Chile en tanda de penales, rival al que pudiera enfrentar ya que los chilenos jugarán mañana ante Colombia por el otro boleto.

La ‘Albiceleste´ buscará romper el maleficio de no ganar un campeonato oficial desde 1993, en la Copa América cuando venció a México 2-1, a partir de ahí ha llegado sólo a tres finales continentales en 2004, 2007 y 2015 y todas las perdió, aunado a eso también fue derrotado en la final del mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

En caso de que Argentina ganara la final empataría a Uruguay con 15 títulos en Copa América y juntos serían los máximos campeones de la justa continental.