Arrasa el PRI en Coahuila

634

Al final de la Jornada electoral celebrada este 18 de octubre, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, acompañado de Rodrigo Fuentes Ávila en conferencia de prensa confirmaron que se llevan ‘carro completo’ con un triunfo histórico, contundente y sin lugar a dudas arrasador en 16 de los 16 distritos que se disputaron en Coahuila.

Este triunfo pondría al PRI con la Mayoría Absoluta en el Congreso del Estado al recuperar distritos importantes como Torreón, Saltillo, Matamoros y San Pedro.

La participación ciudadana, se estimó entre el 35 y el 45 por ciento.

De acuerdo con las encuestas de salida de Mitofsky y Berumen dieron cuenta también del triunfo de los priistas en Coahuila apenas al principio de las operaciones del PREP del Instituto Electoral del Estado, mismo que refleja una tendencia inicial con una ventaja clara para el Revolucionario Institucional.

Este proceso electoral se enmarca en la pandemia en la que los ciudadanos decidieron salir a votar por las autoridades que gobernarán a partir del primero de enero de 2021 en el Congreso Local.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dijo que este contundente triunfo es de la gente que ha regresadi a esta ‘re evolución’ que ha transformado a su partido con nuevas formas de hacer política y comprometidos con la gente.

Con información de HABLA, QUEREMOS ESCUCHARTE.

Triunfo arrasador del PRI en Coahuila; se llevan 16 de 16 distritos

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino