Asegura Marcos Zapotitla que falta de recursos frena avances en seguridad

166

El diputado local en Morelos Marco Zapotitla Becerro, aseguró que la falta de recursos y tecnología, están frenando los avances en materia de seguridad.

Así mismo destacó que en la entidad morelense los diputados están legislado en materia de videovigilancia y que justamente este tema fue el que se trató en la sesión de pleno, la ley de videovigilancia ya que fue un ejercicio importante que pido que se incorporará el Fiscal general y el comisionado de seguridad pública.

Añadió que este jueves estarán en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Morelos generando una inspección directa sobre la situación que guarda el sistema penitenciario en Morelos.

Agregó que para esta inspección están convocados la Comisión de Derechos Humanos en el estado (CDHM), el Congreso del estado y algunas otras instancias.

Finalmente aseveró que estarán inspeccionando también la situación real que se vive dentro entre las Personas Privadas de su Libertad y los mismos custodios con respecto a las medidas sanitarias que están implementando para evitar contagios de COVID-19.