Luis Fernando Tena dio positivo a Covid-19

El Flaco es asintomático y se encuentra aislado en Guadalajara

94

Las Chivas reportaron un segundo caso positivo de coronavirus durante esta pandemia y se trata del entrenador Luis Fernando Tena, quien fue el único en el plantel del Rebaño que resultó negativo en los exámenes que se realizaron previo al viaje de este jueves a la Ciudad de México para enfrentar al América en la Semifinal de la Copa GNP por México.

Mediante un comunicado de prensa de la Liga MX, el club Guadalajara anunció que de las 52 pruebas realizadas, una persona salió positiva, y fue momentos después cuando el Rebaño Sagrado hizo oficial que el contagiado era el director técnico, quien ya fue aislado y no irá a la Ciudad de México.

«Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas realizadas, de entre los cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo», anunció Chivas.

Curiosamente, el Flaco Tena habló el fin de semana en una rueda de prensa del temor que tenía a estar contagiado, aunado a que invitó a todos al uso del cubrebocas para evitar contagios. Minutos después del anuncio de su caso, el propio DT emitió un mensaje en redes sociales donde aseguró ser asintomático y estar en su departamento en Guadalajara, con el oxímetro y el termómetro a la mano.

Aceptó tener incertidumbre por cómo se le desarrolle la enfermedad, pero aclaró sentirse fuerte y confiado que en Chivas sus auxiliares, Chava Reyes y Alberto Coyote, lo suplirán en lo que falte de la Copa GNP en incluso en la Fecha 1 del Apertura 2020, para la que no cree estar, pues el torneo inicia el 23 de julio. Hace un mes, Chivas tuvo un caso positivo en un jugador y aunque no fue dado a conocer el nombre, pudo tratarse de Alexis Peña.

El segundo estratega de la Liga MX afectado.

Cabe recordar, que hace unas semanas, el timonel de Santos Laguna, Guillermo Almada, informó que también tuvo coronavirus, aunque logró librar la enfermedad sin mayores contratiempos.