Atenderá procuraduría del trabajo Morelos denuncias de derechos laborales

Ante contingencia del COVID-19

87

Gerardo de la Rosa Carmona, procurador del trabajo en el estado de Morelos, informó que debido a la pandemia del Coronavirus y por disposición federal de resguardarse y trabajar desde casa para evitar contagios, está procuraduría está atendiendo a través de la línea telefónica 3144479.

Detalló que la atención presencial se suspendió desde el 23 de marzo y hasta el 20 de abril, sin embargo pusieron a disposición dicha línea de teléfono a fin de que quien esté siendo víctima de violaciones a sus derechos en lo laboral puedan denunciarlo.
una línea telefónica.

Agregó que han recibido llamadas de personas que han sido separadas de sus trabajos sin goce de salario, lo cual se les ha indicado que es un despido injustificado y procede denunciar ante Conciliación y Arbitraje.

No obstante dijo que sin en algunos casos han tratado de contactar a los empleadores para exhortarlos dialogar con sus empleados y llegar a un convenio para evitar sanciones por parte de ella autoridad corrrsspondiente.

Finalmente exhortó a todo aquel trabajador que hay sido despedido o descansado debido a la contingencia sin goce de sueldo que no duden en acercarse a esta procuraduría a través de esta línea dónde estarán siendo atendidos por un procurador.