Atentado contra Ciro Gómez Leyva es un “asunto de Estado”: AMLO

9

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, es un “asunto de estado”, por lo que se debe llegar al fondo para esclarecerse.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la CDMX, el mandatario señaló que la agresión armada contra el comunicador es un caso grave que si se hubiera consumado, habría aumentado la campaña de desprestigio contra su Gobierno.

“Pero también tiene una connotación política, es una asunto de Estado. Por eso di la instrucción: a fondo en la investigación, y se ha avanzando, ya hay detenidos y ya se tiene información sobre las características de este grupo, que son desde luego gente dedicada a las actividades ilícitas”, explicó.

Además, López Obrador no descartó ninguna hipótesis en la agresión contra el periodista, incluso el que fuera planeada por los conservadores, adversarios de la 4T.

“Yo no descarto que el conservadurismo hago eso, bueno, lo han hecho históricamente: golpe de Estado, destituyen, reprimen, no estoy inventando nada”, puntualizó.

En cuanto a los avances en la investigación del caso, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que hasta ahora hay 12 detenidos; quienes fueron vinculados a proceso.

El periodista denunció que a las 23:10 horas del 15 de diciembre, dos motociclistas le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.