Piden detención de Maduro durante su participación en la CELAC

13

La exministra de la Defensa de Argentina y actual presidenta del Partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, les solicitó a las autoridades la detención de Nicolás Maduro cuando visite Argentina en la CELAC, de la próxima semana.

De acuerdo al comunicado, pide que el Presidente de Venezuela sea detenido “por crímenes de lesa humanidad” el próximo 24 de enero para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la que también estará Marcelo Ebrard.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los Derechos Humanos”, señaló Bullrich.

Por otra parte, otros políticos se han sumado a la iniciativa de Bullrich, quienes reprobaron la visita de “algunos dictadores a la cumbre”.

“El camino del Estado de Derecho es el único posible para alcanzar una región próspera y en paz. No podemos con nuestro silencio avalar regímenes que no respetan la voluntad popular, los derechos de las minorías, ni permiten la pluralidad política y la diversidad y libertad en materia de género, así como la división de poderes, la existencia de justicia independiente y que apoya tácitamente las violaciones a la integridad territorial de los estados”.

Entre los señalados también está Miguel Díaz-Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua; Maduro dio a conocer su agenda oficial para la CELAC.