Aún sin fecha la reapertura de tianguis en Temixco

La apertura será hasta nuevo aviso ya que las estadísticas de contagios aun son altas

283

José Trujillo, secretario de Elcatel en Morelos, informó que pese a que se tenía contemplado reabrir el tianguis de Temixco el 15 de junio, esto no será así y la apertura será hasta nuevo aviso ya que las estadísticas de contagios son altas y lo más importante dijo es salvar vidas.

Señaló que se esperarán el tiempo que sea necesario para reabrir este tianguis ya que de alguna manera han concientizado a los comerciantes y han sido responsables.

Añadió que las autoridades de este municipio les habían informado que probablemente el 15 de junio podrían reabrir con todas las medidas de seguridad sanitarias y al 50%; no obstante esperarán a las indicaciones.

Refirió que al ser este un importante lugar que atrae una gran derrama económica las medidas sanitarias tendrán que ser varias toda vez de que son más de mil 400 comerciantes qué ahí venden.

Puntualizó que todos los comerciantes están desesperados por la situación económica, sin embargo estarán viendo la manera de que el gobierno los pueda apoyar.

Aseguró que mientras tanto, algunos de los comerciantes, están sobreviviendo vendiendo a domicilio pan o algún otro producto, exponiendo la propia vida para llevar el sustento al hogar.