Autoridades del SAPAC dialogan con vecinos de Acapantzingo y Antonio Barona

85

*El Encargado de Despacho de la Dirección General, Jaime Tapia, informó que se reanuda gradualmente la operación de los pozos que administra el organismo, luego de los acuerdos con la CFE logrados por el alcalde Villalobos.

*Se firmó una minuta de trabajo entre ambas partes para dar seguimiento a los acuerdos, entre ellos, la atención de fugas y revisión de recibos con altos pagos.

Esta mañana el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia, atendió a vecinos de las colonias Acapantzingo y Antonio Barona, a quienes les externó, que por instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en la actual administración se privilegia el diálogo directo con la ciudadanía, para poder responder a cada una de sus solicitudes.

Refirió que el día de ayer por la tarde, comenzó a restablecerse la operación en los pozos donde se encontraba suspendido el servicio de energía eléctrica, y será en las próximas horas cuando se normalice el funcionamiento del pozo Chapultepec, fuente de abastecimiento que se encarga de suministrar el servicio en la zona donde vecinos pidieron solución a la carencia del flujo del vital líquido, luego de los acuerdos con la CFE logrados por el alcalde Antonio Villalobos.

En lo que respecta al tema de la obra pendiente, informó que se llevará a cabo la instalación de la tubería en el equipo del Pozo Estrella, lo que permitirá surtir de agua potable a la colonia Lomas del Águila y una amplia porción de Acapantzingo.

Así mismo, se acordó que una vez concluida esta obra, los colonos empezaran a pagar su cuota por suministro de forma puntual, y se entregará una relación de fugas en la zona para poder brindarles atención a la brevedad.

En referencia a la problemática de vecinos de la colonia Antonio Barona, que manifestaban registrar tarifas altas en sus recibos, el área comercial se comprometió a analizar cada uno de sus casos y brindarles alternativas de solución a cada uno de ellos.

La reunión se desarrolló en la sala de juntas del sistema operador, y al final de la misma, Jaime Tapia reiteró a los presentes que el SAPAC siempre estará abierto a la población para resolver los temas pendientes, sin la necesidad de intermediarios, generando siempre los canales de comunicación con los cuernavacenses.

Luego del diálogo y atención  a los solicitantes, los ciudadanos liberaron los puntos de circulación vial que habían colocado en la avenida Morelos Sur y en el acceso a la colonia Satélite.